miércoles, 27 de abril de 2011

Pep vs Mou

La batalla dialéctica de ayer es el preludio de lo que dijo Pep en su rueda de prensa. "Nos vemos en el campo mañana, a las 20:45. Todo lo demás no importa. José es el mejor fuera del campo" Parecía que no quería entrar en la trifulca, pero Guardiola entró de lleno y vació el cargador. Se defendió cargado de sus razones, con mucha ironía, y defendió a su club e institución con una fiereza jamás vista en él.



Mourinho buscó el ataque frontal, como casi siempre, horas antes, cuando abrío la veda insinuando que Pep criticó el acierto de un árbitro en la Final de Copa del Rey por anular el gol de Pedro por fuera de juego. Mourinho nunca ha rehusado la batalla dialéctica, siempre se ha sentido cómodo incitando al rival a entrar a su juego, a desconcentrarlo del juego, a desequilibrar las emociones del rival para que sus pensamientos no se registren con la misma nitidez que con tranquilidad.

Y a fuerza que la de ayer, a primera vista, puede parecer una victoria de The Special One a simple vista. Guardiola entró al trapo, habló de Mourinho, de agravios, críticas y comparaciones más que de fútbol cuando tuvo que comparecer ante la expectante y estupefacta prensa allí congregada. El único atisbo de fútbol que Pep nos dejó ayer será la ausencia de Iniesta, las posibilidades que maneja para suplirle las desconocemos, aparte del irónico "lo que es seguro es que empezaremos con 11 o lo mismo cambiamos de sistema". Todo un desafío para el Pep más encendido de estos 3 años.

Ahí radica la victoria de Mou. Nadie ha hablado de fútbol en la previa, como lamentaba Mascherano. Como siempre, en este país, vendemos muy mal el producto más genuino a nível futbolístico que poseemos, y con la transcendencia planetaria que tiene un partido como esta semifinal de Champions. Hablando de las miserias y no de las excelencias que tenemos en los dos equipos en su cara a cara particular. La victoria de Pep, mucho más sencilla y humilde, fue entrar al trapo y salir de pie de la contienda. Un empate técnico que sólo el campo a 180 minutos dilucirá quién tiene más razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear