jueves, 14 de abril de 2011

Mini Derbi del Sur: Getafe CF Cadete A 1 - CD Leganés Cadete A 1

El mini derbi del sur se saldó con empate a 1 tras un partido no muy lucido de ambos equipos. Se adelantó el Getafe con un buen gol en el primer tiempo, pero los visitantes empataron al final del partido y estuvieron cerca de ganar.

Fue el Getafe dueño del balón la mayor parte del partido por la mayor calidad de su centro del campo y por facilidad para combinar en el medio. Desde el inicio se comprobó que los azulones buscarían el toque y la combinación para atacar, mientras que el Leganés esperaría a jugar más rápido y directo que su rival, pero nunca hubo continuidad en el ritmo del partido. Demasiadas faltas e interrupciones en un partido bastante tenso por la rivalidad latente en el campo. Y las pocas ocasiones que había no eran del todo claras, hasta que mediado el primer tiempo el Getafe logró adelantarse. Saque de banda por la derecha a la altura del medio campo, el Getafe vuelca hacia la izquierda y acelera la jugada con un cambio de juego para la diagonal del extremo diestro Fran, que controló con el pecho y remató al fondo de las mallas. Tuvo alguna ocasión más el cuadro local antes del descanso, en un primer tiempo en el que el Leganés no creó demasiado peligro en la meta azulona.
En el segundo tiempo, el Getafe bajó el ritmo y no apretó tanto en busca de ampliar su ventaja en el marcador. A pesar de ello, los locales siguieron teniendo ocasiones para haber anotado un segundo gol, sin llegar a tener peligro real de gol. Los pepineros se vieron en la tesitura de reaccionar obligatoriamente para sumar algún punto en el mini derbi del sur, y empezaron a arrinconar a los locales. Un buen pase interior con disparo cruzaro final que dió en el palo fue el primer aviso serio del Leganés, que tuvo alguna que otra ocasión peligrosa para igualar el choque. No obstante, el desenlace no se produjo hasta cerca del final del partido, con el Getafe encerrado, cuando un ataque por banda derecha pepinera, acabó en un centro raso y mordido que su capitán Dimas golpeó cruzado desde la frontal y lo metió por la maraña de piernas en el área para que terminara en la meta getafense y diera un punto a su equipo. Aún con el empate, el Leganés se lanzó a por un gol más, y tuvo una chance más en la prolongación que no finalizó bien.
Reparto de puntos en un partido sin mucho juego, en el que el Getafe se conformó con la exigua renta que poseía desde el primer tiempo y no quiso rematar a su rival, que aprovechó la vida que le concedió el Getafe para poner las tablas en el marcador. Mientras los azulones son 4º con 44 puntos, los visitantes se colocan 7 puntos por encima del San Fernando, primer equipo en zona de descenso, para sumar 27 puntos y respirar en busca de la permanencia en Autonómica.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear