viernes, 15 de abril de 2011

Los escuderos

No hay mayor valor en la vida que tener un fiel amigo, alguien que nos eche un cable cuando más lo necesitamos, alguien que esté ahí siempre. En las peores circunstancias estará dispuesto a sacrificarse por nosotros y sin hacer ruido, colocará todo bien. En el fútbol, este valor, en un micro mundo tan particular y espejo de la vida fuera de un campo, los fieles y leales escuderos multiplican su valor.

Todo gran equipo tiene un jugador en la sombra, encargado de ayudar a los que juegan a que jueguen tranquilos, a que hagan lo que mejor saben hacer. A compensar las carencias de los equipos, a darles el equilibrio necesario para que funcionen.

Nadie como ellos para darle sentido a lo que hacen los demás, a estar presentes para los problemas y darles solución a los atascos. De vez en cuando marcan un gol y nos acordamos de que están ahí, de lo imprescindibles que son para los buenos. Les dedicamos un blog, un post, un vídeo, les damos las gracias y vuelven al anonimato, su lugar de trabajo.

Es el caso de tantos futbolistas en los grandes equipos que juegan en la oscuridad. Seydou Keita, Sergio Busquets (el hecho de ser
Campeón del Mundo y titular le ha metido de lleno en los focos), Park Ji Sung, Diaby, Gattuso, Cambiasso, Koke, Javi Márquez, Marcos Senna, Topal, Solari, Makelele, Amor, Vizcaíno...Tantos jugadores desapercibidos en gran parte, tantos buenos futbolistas. Ninguno sabe alzar la voz, pero todos rinden espectacularmente en los grandes equipos y resuelven grandes embrollos cuando hay que hacerlo.

Sirva este post como pequeño homenaje para todos aquellos jugadores inadvertidos para la prensa, que nunca harán un anuncio, que nunca serán los más guapos, los más admirados por las mujeres, los más aclamados por la afición...pero que aparecen en todos los onces titulares de aquellos que amamos el juego y apreciamos la valía de estos jugadores, nula publicidad, puro rendimiento. La mayoría de ellos , si lo tienes en tu equipo, te acercan a los títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear