jueves, 14 de abril de 2011

El Misterio Enzo Pérez

Enzo Pérez, centrocampista, 25 años, jugador titular indiscutible de Estudiantes de La Plata.

Increible su actuación en el clásico de La Plata. Manejó juego sin su pareja de baile habitual, La Brujita Verón, ausente por lesión, y fue el referente y el líder del medio campo del León. Anotó el segundo gol de su escuadra, de penalti; y al poco tiempo fue sustituido.

De hecho, el volante mendocino lleva 5 años en el plantel de Estudiantes procedente de Godoy Cruz, y siempre ha sido uno de los baluartes del "Pincha". Acompañado de los de siempre, los Braña, Mercado, la Gata Fernández, Roncaglia o Leandro Benítez, Enzo Pérez es el canalizador de juego del mejor equipo de Sudamérica en la actualidad.


Sin embargo, a pesar de la tremenda proyección y progresión que muestra partido tras partido, sólo ha sido internacional 3 veces con la selección argentina, y nunca ha sonado con fuerza para venir a Europa. Pensando bien, a más de un equipo en Europa le haría falta este futbolista. No quiero señalar cual...porque los colores rojiblancos se me ven...pero sí...piensen mal y acertarán.

Jugador atípico, a un estilo similar de Iniesta...salvando las distancias aún. En Argentina lo definen como volante por ambas bandas, pero tiende a venir al medio a recibir,y desde ahí enlazar con los dos medios y realizar la mediapunta para enganchar con los dos de arriba o con uno (Sabella apostaba por dos arriba muchas veces, Berizzo sólo uno ante la lesión de Verón y de la Gata). Aparece por ambos costados cuando sale a banda a recibir, con buen regate, conducción elegante y muy buen último pase. Ante la ausencia de La Brujita ha tomado la responsabilidad de Estudiantes a Pelota Parada, pero no es un especialista consumado ni un gran goleador. Tiene asignaturas a mejorar, sobre todo su carácter, pero tiene un margen de progresión enorme y es joven, con 25 años recién cumplidos.

Muy versátil, con muy buen toque con la derecha y una buena pierna zurda, Enzo Pérez es una de esas escasas joyas que aún retiene el mercado argentino, herido por la falta de recursos y condenado a vender por las deudas. Inverosímil también que no haya aparecido más por la albiceleste (3 internacionalidades). Cualidades tiene de sobra, más viendo el pobre rendimiento de futbolistas como Maxi y el envejecimiento de Cambiasso, Zanetti y otros pesos pesados de Argentina.

En el tremendo debate interno que le genera a un futbolista el poder ganar títulos con el mejor equipo de su país y jugar en el mejor equipo de su continente (opinión de servidor), u optar por la fama, el dinero y el prestigio de jugar en el fútbol europeo aún en un equipo de segunda fila en el concierto del Viejo Continente está el futuro de este grandísimo pelotero mendocino. Novias no le faltaran si decide probar en Europa, cariño no le faltará si continúa en Argentina. Un espejo en el que mirarse, su capitán Verón, un gran futbolista que no brilló del todo en Europa. Otros compañeros suyos ya lo hicieron antes, Angeleri, Boselli, El Principito Sosa...ahora es su momento. ¿Te vienes o te quedás, Enzo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear