lunes, 4 de julio de 2011

Arrancamos! Atleti 2011/2012

Comienza un nuevo año en el Atlético de Madrid tras las vacaciones. 26 futbolistas, entre ellos 10 de filial, han completado hoy la primera sesión de entrenamientos de la temporada 2011/2012, con la vista puesta en preparar bien la primera ronda previa de la Europa League que debe disputar el equipo rojiblanco el 27 de julio y 3 de agosto. Una de las pretemporadas menos ilusionantes y con más incertidumbres del club Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid ha vuelto al trabajo para comenzar a preparar la nueva temporada desde esta misma mañana. Con la llamada a 26 futbolistas, 16 del primer equipo más 10 de la cantera (Iago, Javier Manquillo, Pulido, Regalón, César Ortiz, Noguera, Saúl Ñíguez, Collado, Alberto Perea y Pedro), Gregorio Manzano ha completado su primera sesión de entrenamiento, que se ha visto retrasada media hora ante la visita de Miguel Ángel Gil al Cerro del Espino.

A la espera de la vuelta de los internacionales que disputan la Copa América con sus respectivos países (Forlán, Agüero, Elías, Godín y Perea), más la prolongación de las vacaciones para Domínguez (campeón de Europa sub 21 en Dinamarca recientemente) hasta el día 13, la presencia de Borja en el Europeo sub 19 y el retraso de la incorporación de Miranda hasta el día 10 por una pequeña lesión. Además, Leandro Cabrera regresa de su cesión del Recreativo y disputará con Uruguay el mundial sub 20 en Colombia.

Así, el Atlético ha vuelto al trabajo con poquita gente del primer equipo disponible. 22 futbolistas han hecho el primer entrenamiento completo, mientras Mario Suárez (operado de pubalgia), Asenjo (en proceso de recuperación de una lesión de rodilla), y Alberto Perea y Diego Costa (con diversas molestias) han hecho una sesión específica de trabajo en el gimnasio.

La vuelta de los colchoneros llega inmersa en medio de varios problemas que afectan a la planificación deportiva de la temporada. La primera y más importante, saber lo que sucederá con Sergio Agüero. El club le dió de plazo para hoy para resolver su futuro, sin embargo, cada día parece más claro que él no se quedará ni el club negociará su venta.

La marcha de la estrella argentina modificaría el plan inicial de la directiva y obligaría al Atleti a buscar nuevos refuerzos para formar una plantilla competitiva, que no eche de menos la ausencia del crack argentino. Para ello ya se barajan nombres y posibilidades dentro del club, aunque no se moverá ni un dedo hasta confirmar la marcha del ex de Independiente del Atleti. El tiempo apremia en ambos sentidos.

Además de Agüero, la salida de De Gea ha hecho que Manzano quiera acudir al mercado, puesto que ahora mismo sólo cuenta con Joel para defender la portería atlética. Asenjo se recupera de una lesión en su rodilla y nadie quiere precipitarse con el meta palentino, asi que Caminero está trabajando para encontrar un meta de garantías que satisfazca los deseos del preparador jienense.

También tiene que solucionarse el caso de Adrián López, el delantero del Deportivo de La Coruña que quedaba libre el 30 de junio y firmó gratis por los rojiblancos. Lendoiro, presidente del Deportivo, hizo válida unilateralmente una claúsula del contrato del asturiano por la que renovaba un año automáticamente su contrato y ahora le reclama 5 millones al Atlético por la marcha del delantero. La última palabra en el asunto la tiene el Tribunal de Arbitraje Deportivo, que dentro de poco deberá resolver la situación.

El último problema del Atleti se centra en aligerar la plantilla de cara al año que viene. El club rojiblanco no quiere una plantilla muy larga, a pesar de que disputarán 3 competiciones desde bien pronto. En posiciones como el medio centro, o el lateral derecho es donde se quiere aligerar plantilla, y se trabaja para colocar a Raúl García o Valera en otros equipos. Otro problema es el número de extracomunitarios que posee el Atlético de Madrid. Aparte, Diego Costa, Salvio, Godín, Miranda, Elías y Cabrera son los 6 futbolistas que ahora mismo ocupan plaza de extracomunitario. El club espera que Godín obtenga la doble nacionalidad cuanto antes. Y no se cuenta con Cabrera. Así que sería Salvio o Diego Costa el que abandonara el club para reducir la cuota a las 3 plazas de extracomunitarios permitidas. Por Salvio se manejan ofertas importantes de Portugal y Francia, pero el club no quiere despredenderse del ex de Lanús, y Diego Costa no tiene muchas opciones de quedarse, asi que parece seguro que será el que sobra de los extracomunitarios.

1 comentario:

  1. grande compañero! como siempre, pase lo que pase siempre con nuestro altletico!! un abrazo crack!

    ResponderEliminar

Twittear