jueves, 28 de julio de 2011

La primera final del Atlético

El Atlético se la juega ante el Stromsgodset. El equipo rojiblanco afronta la previa de la Europa League en medio de un mar revuelto con el caso Agüero, la lesión de Diego Costa en el entrenamiento de ayer y la falta de fichajes de relumbrón para el nuevo proyecto colchonero. En estas llega el equipo noruego Stromsgodset, más rodado que el Atlético de Madrid y con la vuelta en casa.


Llega la primera final de la temporada para el Atlético de Madrid. Lo hace a finales de julio, cuando la pretemporada está a mitad de camino y queda un mes para empezar la liga. La presencia en Europa del Atlético de Madrid se hace imprescindible para la economía del club, la calma de la afición y la tranquilidad de un proyecto dubitativo, que despierta dudas con la pérdida de dos referentes como Agüero y De Gea y ningún reemplazo de categoría para la plantilla.

Mientras todo esto sucede, Manzano trata de aislar a su plantilla de todo lo que rodea al club y concentrarse totalmente en el partido. La llegada de Diego Forlán ayer supone un alivio para los planes del jiennense, que ayer perdía a Diego Costa, con rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla, de la cual ha sido operado esta mañana y estará ausente por un periodo de 6 meses. Visto lo visto en la pretemporada, Manzano optará por el dibujo clásico, el 1-4-4-2, para tratar de tener la pelota y sufrir lo menos posible ante el juego directo de los noruegos.

Todas las miradas estarán puestas en el uruguayo, coronado máximo referente de la plantilla tras la salida del canterano y del argentino. Otros centros de atención de la noche serán el regreso de Gabi y Manzano al Calderón en el comienzo de su segunda etapa, y el debut de Silvio, Miranda o Adrián López con la camiseta del Atlético de Madrid.

El Stromsgodset, invitado a la fiesta del Calderón, es un desconocido para la mayoría. Por características obvias, los noruegos serán un equipo físico y rocoso, que vaya bien por arriba y aproveche la segunda jugada, los rechaces en el área y la fortaleza física para causar estragos en el Calderón, y aprovechar la ventaja que le concede disputar la vuelta en su campo. El Atlético tiene uno de sus puntos débiles en los últimos años en el juego aéreo defensivo, y por ahí pueden venir problemas si los rojiblancos no se concentran totalmente en esas acciones a balón parado.

A las 9 de la noche, se abre el telón de la temporada oficial en España. El Atlético busca plaza en la fase de grupos de la Europa League y hoy tiene la primera oportunidad de demostrar que el nuevo colectivo es más fuerte que la huída de su mejor componente e ídolo de la afición.

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Joel; Silvio, Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Juanfran, Gabi, Tiago, Reyes; Adrián y Forlán. Banquillo: Courtois, Antonio López, Perea, Raúl García, Salvio, Fran Mérida, Pedro

Stromsgodset: Kwarasey; Madsen, Andersen, Aas, Kamara; Storflor, Konradsen, Sankoh, Vilsvik; Abu y Berget.

http://www.vavel.com/futbol/atleticodemadrid/11600.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear