jueves, 14 de julio de 2011

El Tour pende de una rodilla

La carrera más importante del Mundo está pendiente de una rodilla. Una articulación tan compeja puede poner en jaque la verdadera pelea de este Tour de Francia. Con Vinokourov, Van Der Broeck, Leipheimer, Horner...y más favoritos en casa, Kreuziger o Gesink muy descartados en la pelea por la general por pérdida de tiempo tras caídas, en un Tour con demasiadas caídas, la rodilla del Campeón y de uno de los favoritos a la pelea por el Tour de Francia  es el tema que más se comenta en todos los círculos ciclistas del mundo.

L'Equipe insinuó el lunes, durante la jornada de descanso, que Contador podría abandonar la carrera debido a sus problemas en la rodilla. El Campeón desestimó y desmintió la idea del rotativo francés y dijo que "he descansado mucha y tengo la rodilla en buenas condiciones". Y así Contador, con 1:30 de desventaja sobre Andy Schleck, su máximo rival en la lucha por el Maillot Amarillo, parte hoy en la primera gran etapa de montaña del Tour. Ya hubo Super Besse la semana pasada, pero no llegó a poner en grandes problemas a nadie.

Hoy hablamos de Los Pirineos, de la subida La Hourquette d'Ancizan, a Tourmalet y final en Luz Ardiden. El primer puerto es inédito en la carrera. Y hoy se estrena, un puerto durito, con una carretera estrecha. Tourmalet, uno de los mitos de la carrera. Y Luz Ardiden, uno de los grandes finales de la Carrera. Poco más hay que añadir sobre estos tres puertos de Primerísima Categoría. El Tour comienza a escribir su capítulo final, y la mayor pregunta o duda que tenemos todos es si Alberto Contador podrá responder al 100% en la etapa de hoy, y cómo le responderán los demás. En el Mur d'Bretagne se le vió fino, bien situado, con buenas piernas, y allí recortó ocho segundos a Schleck y otros Leopard Trek. Hoy veremos que nos depara la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear