jueves, 28 de julio de 2011

El Che

Nadie va a ser exactamente igual que Maradona, pero creo que de vez en cuando hay una revolución total en el fútbol y es necesario que alguien sea el revolucionario que empiece las cosas. Ese soy yo. Si puedo lograr lo que quiero entonces voy a marcar una época en el fútbol. Yo soy el Che Guevara del fútbol moderno. Maradona hizo ruido en su día y yo quiero rugir ahora. Sergio Kun Agüero,28/7/2011,The Sun

Si le quedan neuronas útiles al cerebro del Kun Agüero, que Dios se las proteja para que siga jugando al fútbol excelsamente. Porque creo que no se da cuenta de la situación. Comparemos. Maradona, compitiendo contra el temible Milán de Sacchi y los siempre fuertes equipos ricos del norte Inter, Juventus, Fiorentina, hizo al Nápoles campeón de Italia dos veces y conquistó una UEFA. De dónde no había nada, creó una leyenda. Maradona fue el eje, el alfa y la omega de la Argentina de Bilardo del 86' y del 90'. Ganó el Mundial de México y fue subcampeón de aquella Argentina en Italia 90'.

Kun Agüero, con su club, lo ha metido todas las temporadas en Europa y ha logrado un doblete europeo tras 15 años sin títulos. Logros nada desdeñables, pero nada comparables a lo que logró el Diego en Nápoles. Ni siquiera puede presumir de ser titular con regularidad con Argentina. El yerno de Dios apenas jugó minutos en Sudáfrica, dirigida por el propio Maradona. Y a pesar de ser el máximo goleador de su selección en la recién acabada Copa América, no fue titular en dos partidos, y pasó desapercibido totalmente frente a Uruguay en cuartos de final.

Si el Che Guevara levantara la cabeza, no estaría contento con que uno de los futbolistas mejor pagados del mundo dijera que es un revolucionario. Independientemente de los actos e ideas políticas que propugnara y defendiera el líder revolucionario que luchó contra EEUU por la libertad del pueblo cubano; no parece que sean unas declaraciones muy inteligentes. Como casi todo lo que ha hecho el Kun en estos últimos dos meses, deseoso de recalar en el Real Madrid y exiliado a Manchester.

Y si realmente, el Kun desmiente todo este tinglado acerca del Che, es que no se entiende nada de lo que este chico hace ni de los asesores que tiene, permitir que la ya siempre polémica prensa amarillista inglesa reciba de esta manera al Kun, despertanto el bulo y el rumor. Veremos que capacidad de adaptación tiene Agüero a Inglaterra, al fútbol inglés y a la vida en Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear