jueves, 7 de julio de 2011

"No negociamos por el Kun"

Jose Luis Pérez Caminero no se mordió la lengua y salió a hablar de la actualidad del club. Contundente y directo, el nuevo director deportivo colchonero remitió a la claúsula a los interesados por Kun y confirmó que Forlán se queda.

Tras la aparición de Enrique Cerezo en Punto Pelota del lunes por la noche, en la que el presidente no dijo nada relevante ni nada inteligente, Caminero salió al escenario para tomar el micrófono y hablar con contudencia y seriedad sobre la actualidad deportiva en el Atlético de Madrid en una rueda de prensa ofrecida esta mañana en el Vicente Calderón. El nuevo director deportivo habló de todas "las patatas calientes" que tiene el Atlético de Madrid entre manos, y dejó pocos resquicios ante la duda.

Marcha del Kun Agüero

"En estos momentos el club tiene decidido que el ''Kun'' es un activo de esta plantilla y no valoramos que salga. No negociamos por él." afirmó Caminero en la rueda de prensa de este mediodía. El director deportivo dijo que "el Atlético de Madrid está interesado en los mejores jugadores del mundo, y el Kun lo es, por tanto queremos mantenerlo en nuestras filas". Además, el ex centrocampista confirmó que al club no había llegado ninguna oferta en firme, ni del Real Madrid ni de ningún otro club mencionado en la prensa para el traspaso del Kun Agüero.

El director deportivo dijo que "nunca he tratado directamente con el Kun, pero sí con sus representantes. Queremos mantenerle al margen de este asunto porque él está centrado en la Copa América con su país. Lo que tratamos es que se de cuenta de que el club cuenta con él y respete esa situación. Pensamos que sigue siendo jugador del Atlético de Madrid, y cuando regrese de Argentina, le ayudaremos a que cambie de opinión y se quede con nosotros".

El club tiene claro que cuando el jugador vuelva se tomará una decisión que beneficie a club y jugador, que sabe que su claúsula es de 45 millones y no se va a bajar. Y en caso de que llegue un club y deposite la claúsula de 45 millones de euros más impuestos por el jugador argentino, el club ya tiene buscados en el mercado los posibles sustitutos de Agüero en la plantilla atlética.

Situación de Diego Costa

Caminero también respondió a las preguntas sobre la situación de Diego Costa, localizado por el club en la tarde de ayer. "Ayer supimos que se encuentra en Brasil y que se incorporará hoy a la disciplina del club. Queremos escuchar primero su versión de lo sucedido para luego poder actuar en consecuencia según el Reglamento Interno del Club. Le necesitamos porque es un jugador importante y tenemos un compromiso europeo vital en breve".

Diego Forlán se queda

Tras muchos rumores sobre su salida, Caminero aseguró que Diego Forlán seguirá siendo jugador del Atlético de Madrid la próxima temporada. "Nosotros no hemos buscado equipo a nadie. Sólo le transmitimos a los representantes las ofertas que llegan por cada uno de nuestros jugadores. En el caso de Forlán hay que decir que es un grandísimo jugador que nos ha dado muchas cosas y queremos que se quede porque se trata de uno de los mejores jugadores del mundo."

Así, en este sentido, el dirigente atlético manifestó que no habrá muchas llegadas para reforzar al equipo, y las que haya dependerán de las salidas que se produzcan este verano. "El equipo se ha ido reforzando desde diciembre y hay pocas posiciones que reforzar. Estamos con la pretemporada comenzada y tenemos la previa de Europa League en los próximos días, cuanto antes conjuntemos al equipo será mucho mejor."

Para finalizar la rueda de prensa, Caminero analizó el sorteo del calendario de liga, en el que el Atlético abrirá el campeonato rindiendo visita a la Real Sociedad en Anoeta. "Es un buen equipo, con jugadores jóvenes que nos lo va a poner difícil, pero nosotros tenemos que ir a todos los campos a intentar llevarnos los tres puntos y por eso iremos a Anoeta a por la victoria" aseguró el ex jugador rojiblanco y campeón en el 96 con la plantilla del doblete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear