viernes, 15 de julio de 2011

¡Victoria para...SAMUEL!

Ando enganchadísimo a mi PC Cycling Manager de 2006. Debería comprarme una versión más reciente, lo sé. Pero aún así me engancha. ¿Por qué? Me encanta el ciclismo, y el juego lo refleja muy muy muy bien desde la parte estratégica de este gran deporte. Nosotros sólo ordenamos, y los ciclistas obedecen. Y entre ellos, entre la tremenda amalgama de equipos y corredores que nos ofrece el juego en UCI Pro Tour y Continental Tour, está él. Samuel le llama cariñosamente Carlos de Andrés en los comentarios. Y yo...como su manager en el juego y director en carrera (virtual todo), le llamo Samu. Mi madre se vuelve loco cuando en un descenso o en una rampa dura ataco con él y digo ¡Vamos Samu! o ¡Samueeeeeeel! Creo que no comprende por qué lo digo jaja.

Y el asturiano de 33 años ayer, en el mundo real, hizo saltar la banca. No metió grandes diferencias con los demás favoritos, que ya saben que los descensos son cosa de Samuel Sánchez. Se lanzó con Gilbert y Vanendert en el descenso del Tourmalet, y llegó a la altura de los escapados. Y hacia arriba, cuando la carrereta picaba y subía mucho, en una gran ascensión, aguantó sus impulsos antes de atacar a destiempo, como en Morzine el año pasado, y logró la victoria con el acoso de Frank Schleck y el primer ataque de Vanendert a falta de 500 metros, cuando vió llegar a Schleck al grupo.

Mientras el asturiano suma la 2º victoria española en el Tour, Contador y Schleck jugaron su particular partida del gato y el ratón, en un tremendo marcaje del uno al otro. Sólo Frank Schleck atacó a Contador. Ekl de Pinto respondió al primero, luego le dejo marchar hacia delante en un grupo formado por Danielson, Basso, Evans, Cunego, los Schleck, Contador, Voeckler, Roland y Jeannesson. No se atacaron en casi ningún momento, serpentearon por Luz Ardiden. Hasta que Contador se descolgó y perdió 13 segundos en el final de Etapa. Pérdida de tiempo asumible, pero pérdida, al fin y al cabo. La rodilla le molestó, y veremos si la rodilla de Contador responde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear